Cd. de México.- Este jueves llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca 3 millones mil 050 vacunas pediátricas contra covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, donadas por el gobierno canadiense.
El jefe de unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, explicó que la donación de los inmunizantes es a consecuencia del pacto que se hizo en la Cumbre de Líderes de América, entre AMLO y el primer ministro Justin Trudeau.
“Esta donación se deriva también de los acuerdos que ha habido a nivel de los líderes de América del Norte, fue uno de los Acuerdos que se hizo en la Cumbre de Líderes de América del Norte, y sobre los que conversaron el presidente López Obrador y el primer ministro Trudeau. Así que nos da muchísimo gusto que se haya concretado”, dijo Velasco.
El funcionario aseguró que la dadiva ilustra la excelente relación que hay entre México y Canadá, una relación de cercanía, una relación creciente, una relación que, a pesar de que es más breve que otras relaciones que tenemos ambos países, en el caso de México.
Asimismo reconoció que la relación entre México y Canadá ha ido teniendo “un crecimiento exponencial en los últimos años, un gran acercamiento cultural, una gran simpatía entre nuestros pueblos. Y, por supuesto, cada vez más lazos comerciales, y cada vez también más entendimiento político”.