Por: Darío Pale

Las alcaldesas y presidentes municipales electos del Partido del Trabajo que se han pasado a Morena son ingratos, fustigó el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar.

Esto luego de que entre 4 y 5 ediles electos, quienes ganaron bajo las siglas del PT, “chapulinearan” para Morena; el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, llamó al dirigente estatal del Movimiento, Esteban Ramírez Zepeta, para que respete los triunfos de su partido.

Se trata de los municipios de Jalacingo, Tempoal, Tatahuicapan, Lerdo de Tejada y otro que aún no se confirma, de manera que de los 30 presidentes municipales, el PT se quedaría con 25, no obstante, señaló que las puertas del partido están abiertas para quien quiera llegar y para quien se quiera ir.

“Sabemos que la política no es para los inocentes. También sabemos que algunos son ingratos. Llegan con su carita de gran bondad, de grandes candidatos apoyados por el pueblo, los registramos y se van. Eso ha pasado siempre en el PT y en otros partidos”.

Asimismo, expresó “Pero también ellos no van a entender que en sus municipios no va a ir gente de ellos, entonces cada quien siembra y cosecha a su gusto, nada más no se vale chillar después”.

Aguilar Aguilar reconoció que tras los 28 triunfos obtenidos al participar solos en el pasado proceso electoral, hasta el momento les quedan 24, pero seguirán dialogando con ellos.

Puntualizó que aunque se pasen a Morena, los síndicos y regidores no se irán a ese partido, se quedarán en el PT.

“Nuestra obligación es platicar con ellos, el día viernes viene nuestro dirigente nacional, vienen diputados federales, vamos a platicar con ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *