Ixhuatlán del Café, Ver.- Hasta este fin de semana,continuaba el bloqueo de la carretera Ocotitlán-Ixcala, entre Tepatlaxco y este lugar, donde los productores de café no han recibido respuesta a su reclamo de un mejor precio por su producción.
El emplazamiento es en contra de la empresaria Agroindustria Unidas de México, de quien aseguran castiga el precio del kilo su de café cereza.
Hasta el momento las autoridades gubernamentales no han dado ninguna respuesta a los productores, quienes solicitaron su intervención para resolver su problema con la empresa.
Informaron, que han solicitado formalmente a la empresa establezca un precio de 17:50 pesos por kilogramo de café cereza en lugar de los 12 pesos que les ha estado pagando.
El gerente de AMSA, les manifestó que no tenía facultades para responder a sus exigencias, respuesta que molestó a los cafetaleros, y acordaron mantener el bloqueo.
En la reunión asistieron, Víctor Hugo Chagra Guerrero, subsecretario de Agronomía de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca y la alcaldesa de este municipio, Dora Angélica Galicia Contreras.