Durante la madrugada del domingo el juego mecánico “Power Surge” colapsó dejando atrapadas a varias personas en su interior, los hechos ocurrieron en Nogales, Sonora, durante la celebración de las “Fiestas de Mayo”. En los videos que circulan en redes se puede observar cómo la atracción se queda inmóvil por unos instantes para después dejar caer los contenedores donde se encontraban los usuarios.
Según informes, al lugar asistió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, quienes serían los encargados de realizar todas las maniobras necesarias para bajar a los afectados, de los cuales 5 resultaron heridos, siendo tres de ellos, personas que estaban dentro del juego y los otros dos, elementos de bomberos quienes sufrieron de fracturas y un esguince de tobillo durante la intervención.
Hasta el momento se sabe que los lesionados están internados en hospitales para descartar posibles peligros, siendo la empresa Atracciones Morales, la encarga de validar su póliza con la compañía de seguros GNP para que sean atendidos los daños, mientras que Protección Civil iniciará las investigaciones oportunas para deslindar responsabilidades por lo acontecido.