Por Heidi Castellanos
Siete jóvenes; cinco mujeres y dos hombres fallecieron luego que la camioneta SUBURBAN en la que iban a ser trasladados a sus hogares, se hundió en un embarcadero privado en el río Calzadas del municipio de Coatzacoalcos.
El trágico accidente se registró durante la noche del sábado 13 de julio, presuntamente los jóvenes estaban conviviendo en un domicilio particular de la calle Esmeralda y Perla de la colonia Elvira Ochoa, se subieron a la unidad y presuntamente en un descuido el vehículo cayó al agua.
Los primeros reportes indican que presuntamente los jóvenes serían trasladados a sus domicilios en la camioneta SUBURBAN color blanco, con placas YOY786, sin embargo el vehículo presuntamente estaba en una área con cierta inclinación y al estar en neutral, sin freno de mano, se fue para atrás y cayó al embarcadero con los jóvenes al interior.
De inmediato los asistentes solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia, elementos de Protección Civil de inmediato se trasladaron al punto, sin embargo las labores de rescate se complicaron por el blindaje del vehículo, tuvieron que participar tres grúas para poder sacarlo del agua.
Al rescatar los jóvenes ya no contaban con signos vitales, fueron identificados como: María Díaz Pelayo, de 21 años, Mayra Reyes Sánchez, de 21 años, Pablo López Guerrero, de 21 años, Katelyne Toledo, de 21 años, Julio Vizcaíno, de 22 años, Perla Álvarez Pacheco, de 22 años y Luz Paulina Hernández, de 22 años.
Al lugar, arribaron, elementos ministeriales y periciales para realizar las diligencias correspondientes y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar los procedimientos correspondientes y posteriormente entregar los restos a sus familiares.