El día martes 2 de mayo inició la búsqueda de restos humanos en el parque Alameda mejor conocido como “El Huarache”, continuando los días miércoles, jueves y sin determinación alguna de proceder hoy viernes. El propósito de estas intervenciones consisten en que personas pertenecientes a colectivos de búsqueda logren identificar los restos de alguna víctima, no se conoce si se trata de alguien en particular pero se posee la noción de que pudiera ser un individuo que fue visto por última vez en el año de 2016.
En el lugar hubo apoyo de la Comisión de Búsqueda de Veracruz (CEBV), Guardia Nacional (GN), Fuerza Civil (FC), Fiscalía General del Estado (FGE) y de la República (FGR), así como de Secretaría de Protección Civil y Secretaría de Gobernación (SEGOB) en compañía de perros de rastreo y retroexcavadoras para la localización y retiro de tierra, respectivamente.
Esto se suma a la serie de trabajos de reconocimiento, pues será el próximo lunes 8 de mayo cuando nuevamente estas agrupaciones entrarán a la Academia de Policía para encontrar restos humanos.