Por Darío Pale
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Barrientos Vargas, anunció que se está trabajando en encontrar una ruta para pagar los adeudos del Seguro Institucional a jubilados. Esto surge después de la manifestación de jubilados y pensionados federales que exigen el pago de este seguro.
En una entrevista, Barrientos Vargas mencionó que aún no hay nada oficial sobre la posible renuncia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba. Afirmó: “No he recibido nada, hasta ahorita no tenemos información, mantenemos buena relación”.
Sobre la situación del adeudo, Barrientos Vargas informó que se está trabajando en conjunto con la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas y Planeación para encontrar una solución lo antes posible. Destacó que aunque desconocen la cantidad exacta adeudada, están comprometidos en abordar la problemática heredada de administraciones anteriores, la cual asciende a “miles de millones de pesos”. Además, recordó que el año pasado se destinaron 100 millones de pesos en dos ocasiones para avanzar en el pago de la deuda con pensionados y jubilados.
En relación con la preocupación de los jubilados, el funcionario aseguró que se está dialogando con ellos y se les ha informado que se contratará otra aseguradora para brindar una solución a sus demandas. Concluyó expresando su esperanza de que pronto se logre resolver esta situación en beneficio de todos los jubilados.