Miami, Fl.- De acuerdo a la información de los servicios de rescate del condado de Miami-Dade, se ha confirmado un muerto, 35 rescatados y 102 personas localizadas a salvo que habitaban en el edificio que se derrumbo la madrugada de este jueves, y señalaron que no se ha logrado contactar a noventa y nueve que residían o se encontraban en el inmueble la noche del evento.

El director de la policía del condado ha afirmado que no se ha podido contactar con 99 personas y dijo que de las 136 viviendas, cerca de la mitad colapsaron.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha avanzado que se están preparando “para recibir malas noticias”, en tanto que los supervivientes comparan lo sucedido con “el impacto de un misil”.

De acuerdo a los testimonios de algunos de los vecinos rescatados del inmueble tras el siniestro han precisado de asistencia médica: 10 fueron atendidos en el lugar y dos, que fueron hallados bajo los escombros, tuvieron que ser trasladados a un hospital; uno de ellos es la víctima mortal.

Las autoridades y los cuerpos de recate, sostienen que la prioridad ahora es la localización de las personas de las que no se tienen noticias. La comisionada de Miami-Dade, Sally Heyman, ha asegurado en una entrevista en la cadena estadounidense CNN que medio centenar de habitantes del edificio no han respondido a las llamadas ni han contactado con sus familiares.

El jefe de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramirez III, ha informado después de que hay 102 personas que han localizado y están a salvo, pero todavía quedan 99 en paradero desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *