Victoria Salazar era una salvadoreña que vivía en México con una “visa humanitaria” y fue asesinada por agentes de la policía de Tulum, en Quintana Roo, México. Bukele está pidiendo justicia al Gobierno Mexicano.
El trágico suceso ha provocado indignación en redes sociales y en gran parte de la sociedad de Quintana Roo. Medios locales informaron que la mujer era originaria de El Salvador y tenía 35 años. Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, acaba de comunicar que se encargará de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten.

Según los primeros reportes, policías municipales, a bordo de la patrulla 9276, interceptaron a la mujer sobre la Avenida La Selva para someterla.Posteriormente, cuando los policías se percataron que la mujer ya no se movía, patrullas llegaron al lugar de los hechos y los elementos la subieron a una unidad para retirarla de la vista de los vecinos de la zona y alejarse.

“Es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza, quiero decirle a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, mexicanas, a las mujeres del mundo, a todos, hombres y mujeres que se va a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”, expresó Andrés Manuel López Obrador sobre Victoria Salazar.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero expresó: ”Condeno y exijo justicia ante los hechos lamentables, ocurridos en Quintana Roo este fin de semana. Actos como estos no deben quedar impunes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *