Victoria Salazar era una salvadoreña que vivía en México con una “visa humanitaria” y fue asesinada por agentes de la policía de Tulum, en Quintana Roo, México. Bukele está pidiendo justicia al Gobierno Mexicano.
El trágico suceso ha provocado indignación en redes sociales y en gran parte de la sociedad de Quintana Roo. Medios locales informaron que la mujer era originaria de El Salvador y tenía 35 años. Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, acaba de comunicar que se encargará de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten.
Según los primeros reportes, policías municipales, a bordo de la patrulla 9276, interceptaron a la mujer sobre la Avenida La Selva para someterla.Posteriormente, cuando los policías se percataron que la mujer ya no se movía, patrullas llegaron al lugar de los hechos y los elementos la subieron a una unidad para retirarla de la vista de los vecinos de la zona y alejarse.
“Es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza, quiero decirle a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, mexicanas, a las mujeres del mundo, a todos, hombres y mujeres que se va a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”, expresó Andrés Manuel López Obrador sobre Victoria Salazar.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero expresó: ”Condeno y exijo justicia ante los hechos lamentables, ocurridos en Quintana Roo este fin de semana. Actos como estos no deben quedar impunes”.