Cd. de México.- Esta mañana en su tradicional conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que pese a las diferencias con Joe Biden, respecto a la negativa de invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas, tienen una muy buena relación “en lo económico y comercial, indudablemente en lo migratorio, en la seguridad estamos trabajando de manera coordinada”.
“Por eso no se debe pensar que si no coincidimos en este caso de la Cumbre, se va a producir una ruptura, de ninguna manera, nosotros tenemos que ceñirnos a los principios de política exterior, de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, consideramos que no se debe excluir a nadie y que se tiene que hacer valer la independencia y soberanía de los pueblos. Esa es la postura de México, pero no significa ruptura”, declaró Andrés Manuel
Asimismo el mandatario federal, informó que aún no se han enviado las invitaciones para asistir a la IX Cumbre de las Américas y que “no ha habido una respuesta negativa categórica; no han dicho no”, con respecto a su petición para que ninguna nación sea excluida del evento.