Por Heidi Castellanos
Coatzacoalcos,Ver.- Un accidente automovilístico dejó como saldo de un taxista muerto, dos lesionados y daños materiales por casi 300 mil pesos, cuando un conductor en presunto estado de ebriedad manejaba en sentido contrario a alta velocidad sobre la carretera Transístmica en el municipio de Coatzacoalcos.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada debajo del distribuidor vial frente a la colonia 1 de Mayo. El presunto responsable del accidente fue identificado como Hugo Alejandro Hernández Romero, de 23 años, quien conducía un Nissan Sentra gris con placas YDP-487-A del estado de Veracruz.
Primeros reportes indican que Hernández Romero, en completo estado etílico, chocó de frente contra un taxi Nissan March, número económico 1949, que era conducido por Sergio Cortés Olán, de 45 años, quien falleció instantáneamente. El accidente se produjo cuando el Nissan Sentra circulaba de sur a norte en sentido contrario por la carretera Transístmica, impactando frontalmente al taxi que circulaba correctamente de norte a sur.
Durante el choque, Jonathan Millán Juárez, de 28 años, resultó lesionado. Se encontraba en el taxi como pasajero, aunque versiones extraoficiales sugieren que pudo haber sido arrollado y lanzado dentro del vehículo. También resultó lesionado el conductor responsable.
La escena del accidente se vio abarrotada por personal de emergencia, siendo los primeros en llegar los agentes de la Policía Estatal, quienes iniciaron las diligencias. Personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cadáver, trasladándolo al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios correspondientes.
Protección Civil y Bomberos utilizaron herramientas hidráulicas, conocidas como Las Quijadas de la Vida, para rescatar a los dos lesionados atrapados en los vehículos. Ambos heridos presentaron fracturas en las piernas y fueron trasladados al hospital IMSS-Bienestar, donde el responsable del accidente quedó detenido.
Testigos afirmaron que el automóvil gris, tras el impacto, recorrió casi 60 metros adicionales, indicando que viajaba a más de 100 kilómetros por hora y en sentido contrario desde antes de la central camionera. Las autoridades continúan investigando el accidente.