Boca del Río, Ver.- Este viernes 27 de enero, Boca del Río conmemoró su 35 aniversario como ciudad a través de una ceremonia conmemorativa encabezada por el presidente municipal Juan Manuel Unánue Abascal, en compañía de más de mil invitados en la Plaza Cívica del Palacio Municipal.
Fue un 26 de enero de de 1988 que Boca del Río obtuvo su nombramiento de ciudad, fecha que marcó un antes y un después en su urbanización.
“Cuando en mi gobierno aseguramos que somos lo mejor de Veracruz, lo hacemos pensando en este legado y en los eventos que construyeron nuestra identidad para que Boca del Río sea reconocida como una potencia del desarrollo en el sureste mexicano”, expresó el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.
El funcionario público realzó la grandeza de Boca del Río mediante la historia de sus primeros pobladores, quienes, con su templanza, lograron hacer lo que hoy en día es un territorio sólido.
Durante su discurso, aludió que esto se elevó a un mayor grado a raíz de la gestión del Dr. Ramón Ferrari Pardiño, así como del gobernador Fernando Gutiérrez Barrios.
Apunta que la ciudad se convirtió en un eje de inversiones, centro de negocios, institutos universitarios, rama hotelera, centros comerciales, de convenciones, y habitacionales.
“Nuestro compromiso es mantener lo que se ha construido todos estos años, para ampliar la oferta de bienestar en cada espacio de nuestro territorio”, resaltó.
Durante la celebración, Juan Manuel junto a la presidenta del DIF, Melina Rivera, procedieron a develar la placa conmemorativa, mientras sonaba de fondo la Orquesta de Cuerdas de la Filarmónica de Boca del Río, la música del Mariachi y el espectáculo de fuegos artificiales.