Xalapa, Ver.- Integrantes de la Organización Movimiento Independiente de Lucha de Emergencia Social, se manifestaron en las principales calles de la ciudad para exigir Justicia de las agreciones que sufren por la represion qué hay en contra de ellos por parte de la autoridad municipal de quien piden cero corrupción y cero impunidad.
Este gobierno municipal lleva a cabo operativos clandestinos con inspectores encapuchados en camionetas del municipio, en los cuales agreden a las mujeres comerciantes y les roban su mercancía, mismos que actúan en total impunidad protegidos por presidente Municipal Hipólito Rodríguez Romero.
Los inconformes piden la renuncia de la jefa del área de inspección de comercio, Ana Dixon Acosta, quien es una imposición del presidente municipal y se ha dedicado a violar sus derechos humanos con actos de represión y prepotencia hacia los vendedores ambulantes.
La violación que hacen en contra de las mujeres comerciantes, queda de manifiesto cuando con lujo de violencia les decomisan su mercancía y las desplazan de sus lugares de trabajo.
Por estás razones, exigieron un alto a estos actos de represión en contra de los vendedores ambulantes.
Señalaron, que desde que el gobierno morenista tomó posición solo se han dedicado a agredir a los integrantes de está organización, quienes son gente humilde que solo piden trabajar y que ya no les causen más daño.
Aseguraron que son defensores de los derechos humanos y están en contra de este gobierno municipal represor. (Rafael Vázquez)