El presidente Joe Biden acordó destinar 500 millones de dólares en apoyo adicional para Kiev, esto durante su reunión sorpresa con el presidente Zelenski.

El mandatario estadounidense aterrizó este lunes a Kiev, en vísperas del aniversario sobre el conflicto armado entre Ucrania y Rusia, que al día de hoy ha arrojado un saldo de 200 mil muertos.

“Un año después, Kiev sigue de pie. Ucrania sigue de pie y la democracia sigue de pie”, exclamó el presidente estadounidense.

Biden especificó que el nuevo paquete de ayuda albergará mayor equipo militar, municiones de artillería, obuses y misiles Javelin, un arma portátil diseñada para destruir vehículos pesados.

Previo a esta ayuda, la nación norteamericana había destinado una apoyo militar y económico superior a los 300 millones de dólares, toda vez que solicitó que más naciones de la OTAN hicieran lo mismo.

Otros líderes mundiales ya habían estado en Kiev durante el último año para mostrar su solidaridad con Ucrania. Entre ellos figuraron el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *