Foto: XEU
Por Mayra Simanca
Después de casi un mes del nacimiento de una bebé que fue abandonada en la parroquia de Nuestra Señora de Juquila, en la colonia El Coyol, se dio a conocer que la menor continúa en incubadora.
Ante esto, la Directora del DIF Municipal Iliana León señaló que fueron los feligreses quienes la encontraron el paso 29 de julio, aunque en su traslado a un hospital se descubrió que se trataba de un sietemesino que padecía de problemas respiratorios, razón por la cual optaron en brindar apoyo en las áreas especializadas para atender su condición.
La funcionaria afirmó que personal de la Torre Pediátrica se reservó datos específicos relacionados con el caso, sin embargo, expusieron que su evolución es favorable, por lo que es cuestión de tiempo para que se haga el traslado a las instalaciones del DIF en donde una enfermera estará a cargo del infante.
Finalmente, se recordó que continúan las investigaciones a través de cámaras de seguridad, mismas en las que se puede observar a una mujer de aproximadamente 50 años abandonando a la menor.