Fecha de publicación: 22/03/2024

 

Por David Marín Cruz

El Banco de México (Banxico) realizó su primer recorte a la tasa de interés después de un año sin cambios y tras mantenerla en un nivel máximo. Tras el anuncio de política monetaria, los analistas esperan tres recortes más a lo largo del año. Este movimiento refleja la preocupación por la inflación fuera de control, y los analistas anticipan que podrían venir tres recortes más a lo largo del año.

Se espera que Banxico mantenga la tasa real ex ante en 7.25%, siguiendo una estrategia de recortes pausados. Luis Gonzali, vicepresidente y director de Inversiones en Franklin Templeton México, señaló que estos recortes deberán ser graduales y discontinuos para mantener la restricción monetaria y consolidar la tendencia descendente de la inflación.

Se anticipa que los recortes serán de 25 puntos base cada uno y se proyecta que la tasa cierre el año en 10.25%. La decisión estará influenciada por la evolución de la inflación, especialmente la subyacente.

Cabe mencionar que la estrategia de recortes será gradual y discontinua, según lo expresado por los expertos consultados. Se espera que Banxico realice ajustes con cautela para mantener la restricción monetaria y consolidar la trayectoria descendente de la inflación.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *