Por Darío Pale
Debido a que desde hace dos meses no cuentan con el servicio de agua, los vecinos de Banderilla bloquearon la carretera Xalapa-Perote para solicitar se les dote del vital líquido.
Desde aproximadamente las 8 de la mañana, vecinos de diferentes colonias del municipio de Banderilla bloquearon la carretera Xalapa-Perote, esto ante el desabasto de agua que sufren desde hace más de dos meses en colonias por lo que los afectados decidieron manifestarse y bloquear la carretera.
Debido al bloqueo que se registró en ambos sentidos se dificultó el paso hacia la capital veracruzana o rumbo a Perote, ya que se instalaron a la altura del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) número 134.
Están solicitando la atención por parte de las autoridades y una solución del Ayuntamiento que encabeza David San Gabriel Bonilla, además de que se regule el servicio de entrega de agua con pipas, ya que aseguran que éstas las llenan en Banderilla y se las llevan a Xalapa.
Acusaron que no todos los hogares son beneficiados con el servicio de las pipas, pues las condicionan a una cantidad mínima y en algunos casos sin abasto a viviendas dentro del municipio, y muchas escuelas se han visto afectadas.
Cabe recordar que desde el pasado fin de semana los usuarios indicaron estar hartos por la carencia del líquido y se organizaron para llevar a cabo la protesta y finalmente cumplieron con las advertencias.