Bancos avalan a Herrera para el BdeM y a Ramírez para Hacienda

Bancos avalan a Herrera para el BdeM y a Ramírez para Hacienda

10 junio, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Ciudad de México. La Asociación de Bancos de México (ABM) avaló la propuesta presentada ayer por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que Arturo Herrera Gutiérrez ocupe el cargo como gobernador del Banco de México (BdeM), y al frente de la Secretaría de Hacienda quede Rogelio Ramírez de la O.

“La Asociación de Bancos de México da la bienvenida a la propuesta del Presidente de la República para que el doctor Rogelio Ramírez de la O encabece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, refirió.

Los banqueros confiaron en que el Congreso de la Unión apruebe su nombramiento, en virtud de sus “destacadas credenciales y experiencia para conducir con responsabilidad las finanzas públicas del país”.

Con respecto a la propuesta del primer mandatario para que Arturo Herrera Gutiérrez sustituya a Alejandro Díaz de León al frente del banco central, los banqueros consideraron el hecho como “una señal positiva”.

“La Asociación considera que es una señal positiva que el maestro Arturo Herrera Gutiérrez sea titular de ese importante organismo constitucional autónomo, dado su perfil técnico y profesional, una vez que se cumplan los tiempos y requisitos previstos por la ley”, argumentó.

Los banqueros aseguraron que continuarán con la “estrecha relación” tanto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como con el Banco de México y su Junta de Gobierno.

(Nota de La Jornada)