El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, informó que su gobierno ya se encuentra trabajando para hacer frente a la temporada de lluvias que se avecina.
‘’Protección Civil me da un informe de alerta gris, en donde habrá fuertes lluvias en estos días y también con granizo; por lo que ya se prepara una reunión de trabajo para hacer frente a esta alerta’’, expresó.
Para atender los principales riesgos, se instalarán albergues, y se pondrá a la disposición el trabajo de Protección Civil, Policía Municipal, CMAS y Obras Públicas, con guardias en cada dependencia durante las 24 horas.
A través de un estudio es que analizaron las colonias de alto riesgo, mismas que serán asistidas por la Dirección de Protección Civil Municipal, y ante los riesgos serán exhortados a dejar sus hogares para acudir a albergues, en caso de llegar a ser necesario.
‘’En esta administración se van a atender a todos los xalapeños, ya que tienen los mismos derechos y darle atención a las personas que viven en zonas vulnerables’’, informó el Edil, tras el operativo de vigilia que se pondrá en marcha.
Por ello, el gobierno municipal exhortó a la ciudadanía a estar informado ante las primeras alertas de Protección Civil así como del Sistema Meteorológico Nacional.