El día de hoy se están llevando a cabo las votaciones para elegir a Gobernador y Gobernadora de EDOMEX y Coahuila, por lo que se reportó que desde las seis de la mañana se realizaron ceremonias cívicas, instalaciones de casillas y monitoreos de seguridad con el propósito de garantizar una correcta gestión que evite la vulnerabilidad de todas aquellas personas que asistan a las urnas.
Para ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un comunicado en donde afirma que se colocaron 19 mil 553 casillas en el Estado de México, mientras que en Coahuila consolidaron 3 mil 918, lo cual representó un total de 23 mil 471 puntos de elección.
Como parte de los protocolos de protección, el Fiscal José Agustín Pinchetti expuso que hasta el momento se han presentado 20 denuncias que deberán de investigarse, siendo una de ellas la incidencia con una mujer que fue detenida en el municipio de Los Reyes La Paz por supuestamente, entregar dinero a personas de la tercera edad bajo promesas de programas sociales si votaban por ciertos partidos.
Pese a estos percances, los candidatos políticos asistieron a los puntos de elección para llevar a cabo los procedimientos oportunos solicitados, colocando sus registros en las urnas correspondientes a su lugar de asistencia.
Posterior a esto, muchos de los representantes argumentaron en redes sociales que esperan lo mejor al reafirmar su confianza ante una posible victoria, por lo cual, únicamente se mantienen a la espera del cierre de casetas a las 18:00 horas para que así se dé inicio al conteo que determinará a la nueva administración.