Autoridades aseguran que el viernes ya habrá medicamentos en la Torre Pediádrica: padres de niños con cáncer

Autoridades aseguran que el viernes ya habrá medicamentos en la Torre Pediádrica: padres de niños con cáncer

22 julio, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

El viernes 23 podría comenzar el abasto de medicamento oncológico en los hospitales de Veracruz, así lo dio a conocer Cora de Jesús Rodríguez, representante del colectivo de padres y madres de niños con cáncer que están hospitalizados en la Torre Pediátrica, esto luego de una reunión que sostuvieron con autoridades federales y estatales en la Ciudad de México.

El enrtrevistado destacó que en ésta estuvieron presentes el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado; el doctor Adalberto Santaella, por parte de la Secretaría de Salud federal; así como funcionarios de Salud de Xalapa y del Centro de Cancerología.

“Se comprometen a que los medicamentos van a empezar a fluir el día viernes, para que el lunes ya los comiencen a tener, además se comprometieron a ver la infraestructura de la torre pediátrica y tener comunicación con nosotros”.

Destacó que esperan que cumplan su promesa con al menos 13 claves de medicinas y estar pendientes de otras tres. Mencionó que se espera que el lunes empiecen a llegar, aunque no se les dio una respuesta concreta tal cual de cuantos medicamentos llegarán exactamente.