Fecha de publicación: 25/03/2024
Por Armando Roque Bustillos
Tlapacoyan, Ver. Anoche se registró un fuerte accidente entre un vehículo y una motocicleta sobre la carretera federal Tlapacoyan-Martínez de la Torre, a la altura de la gasolinera Ferche Gas. Se solicitó la presencia de paramédicos de Protección Civil, quienes llegaron a atender y dar los primeros auxilios al motociclista.
En el lugar estaba solo el motociclista y una motocicleta Itálica 150 color amarillo con negro con leyendas de Pizzas Panda. Tras estabilizar al motociclista, fue llevado al hospital para su atención médica. Arribaron al lugar patrullas de la Policía Municipal y Estatal, así como la patrulla de Tránsito Municipal. Estos últimos quisieron hacerse cargo del accidente, llamando al servicio de grúas para mover y subir la motocicleta a la grúa.
Sin embargo, el dueño de la pizzería dialogó con el que funge como comandante de Tránsito, haciéndole saber que el accidente fue sobre la carretera federal y por lo tanto le competía a la Guardia Nacional división carretera hacerse cargo del accidente y no a Tránsito Municipal. Por lo que después, Tránsito Municipal ordenó que bajaran la motocicleta de la grúa para volver a tirarla sobre la cinta asfáltica.
Al lugar llegó el presunto responsable del accidente, pero llegó al lugar a pie, pues había ido a guardar el vehículo a su domicilio, mismo que aparentemente venía en estado inconveniente. Tras llegar personal de la Guardia Nacional, este solo obligó al presunto responsable a firmar una responsiva para hacerse cargo de los daños.
Cabe destacar que nunca quiso sacar la unidad involucrada el presunto responsable, siendo este un vehículo blanco, aparentemente un Nissan Tiida.
El motociclista lesionado presentó una lesión en la cabeza, donde tuvieron que hacerle aproximadamente veinticinco puntadas y dos costillas rotas, además de los daños a la motocicleta.
También te puede interesar