Por Carlos Nava
25 de octubre de 2024.Xalapa.- Antes del mediodía de este viernes, un camión de pasajeros de la línea Auto Transporte Banderilla, avanzó sin control sobre la calle Río Tecolutla esquina Río Jamapa, mientras el conductor compraba masa.
El chofer estacionó la unidad y se bajó a comprar, dejando a los pasajeros al interior mientras él se fue a buscar la masa, por lo que consideraron imprudente tal acción puesto que por hacer otras cosas, detuvo el camión sin el debido cuidado.
A su paso, la unidad causó daños dos vehículos, tiró un poste propiedad de CFE, provocó daños a la fachada de una tienda y terminó impactándose contra la barda de la tienda Súper Che.
Vecinos de la zona comentaron que el chofer estacionó la unidad de pasajeros y se bajó para comprar masa, sin embargo, la pesada unidad avanzó y causó daños en su trayecto.
Los pasajeros y testigos, gritaban al ver que la unidad avanzaba sin chofer, por lo que entraron en una fuerte crisis nerviosa, sin embargo, fueron atendidos por paramédicos, sin que hubiera lesionados de gravedad.
Posteriormente, la zona fue acordonada en espera del personal de vialidad, para realizar el peritaje correspondiente.