Fecha de publicación: 16/04/2024

 

Por Heidi Castellanos

Acayucan, Ver.-El vehículo del director de la escuela primaria “Alfonso Arroyo Flores” fue atacado con fuego cuando estaba estacionado frente al plantel educativo ubicado en la colonia Revolución en el municipio de Acayucan en el sur de Veracruz, durante la mañana de este martes 16 de abril. Lo que provocó que los alumnos se entregaran de inmediato a sus padres.

De acuerdo con el reporte policíaco, dos sujetos a bordo de una motocicleta le arrojaron una bomba molotov al automóvil Chevrolet con placas de circulación YSH730E del estado, que estaba sobre la prolongación Ignacio Zaragoza, a un costado de la unidad deportiva Vicente Obregón y provocaron un incendio con ayuda de gasolina.

El fuego de inmediato fue extinguido por personas de la escuela con un extintor. Minutos más tarde arribaron elementos de Protección Civil de Acayucan, para asegurarse de que la unidad ya no estaba en riesgo y auxiliaron al director de la escuela y propietario del vehículo, identificado como Adalberto Santiago Gallo, de 56 años de edad, porque presentó crisis nerviosa.

Testigos dieron aviso a las autoridades sobre lo ocurrido, sin embargo, los delincuentes lograron huir. Hasta el momento se desconoce el móvil de este atentado, aunque no se descarta que pudiera estar relacionado con el delito de extorsión.

FUERON POR SUS HIJOS

Este hecho violento alertó a los padres de familia, quienes de inmediato fueron por sus hijos, autoridades del plantel autorizaron evacuar a los menores y entregarlos a sus padres por el temor y la angustia que se desencadenó tras el atentado.

Se observó cómo padres y madres iban por sus hijos y de inmediato se retiraron del lugar, no sin antes lamentar la situación de inseguridad que alcanzó a la Institución Educativa e hicieron un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad en las inmediaciones del plantel.

Al lugar arribó un Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Civil, para tomar conocimiento del hecho, acordonar la zona e implementar un operativo para ubicar a los responsables, sin embargo, no hay reporte de detenidos por este hecho.

La unidad quedó a disposición de la fiscalía regional como parte de la carpeta de investigación que iniciaron agentes ministeriales para esclarecer este hecho violento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *