Por Heidi Castellanos

11 de enero de 2025. Acayucan,Ver.- Un hombre muerto y otro gravemente herido fue el saldo de un ataque armado ocurrido la noche del viernes 10 de enero en el Fraccionamiento Carpín, en el municipio de Acayucan. El violento incidente ocurrió sobre la calle Arecas, entre las calles 8 y Palma Datilera, en esta unidad habitacional.

Según los primeros reportes de las autoridades, las víctimas fueron identificadas como William Ríos Fernández, de 33 años, y Esteban Ríos Morales, de 18 años. Ambos se encontraban trabajando en tareas de herrería cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados que arribaron en un vehículo. Sin mediar palabra, los atacantes abrieron fuego en su contra, dejando a William sin vida en el lugar y a Esteban gravemente herido.

Los testigos alertaron rápidamente a los servicios de emergencia, quienes enviaron unidades al lugar del crimen. Paramédicos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios a Esteban y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional Oluta-Acayucan debido a su estado de salud delicado. Sin embargo, por William nada pudieron hacer.

El área fue acordonada por las autoridades, mientras la Policía Ministerial, inició las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. Posteriormente, el cuerpo de William fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Coatzacoalcos para realizarle la necropsia de rigor.

Operativo de seguridad posterior al ataque armado

Tras el ataque, las autoridades implementaron un fuerte operativo de seguridad en Acayucan. El operativo fue coordinado por las Bases de Operación Mixta (BOM), que agrupan a diversas corporaciones de seguridad, entre ellas la Policía Ministerial, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional.

De acuerdo con fuentes oficiales, el objetivo del operativo es inhibir la comisión de más delitos en el municipio. Los elementos de seguridad realizaron recorridos de vigilancia, instalaron puntos de control y llevaron a cabo dos presuntos cateos en inmuebles cercanos a la zona del ataque.

Además, se incorporó un dron de alta tecnología que acompañó a los patrulleros en tierra y desde el aire contribuyó a las labores de búsqueda y reconocimiento en la ciudad.

Hasta el momento, el resultado del operativo permanece en reserva, ya que las autoridades han manejado la situación con hermetismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *