Por Heidi Castellanos

11 de noviembre de 2024.Acayucan, Veracruz.- La madrugada de este lunes 11 de noviembre, se registraron dos ataques con bombas molotov en la región: uno contra las instalaciones de Grúas MG en Acayucan y otro contra un autobús en el fraccionamiento Santa Cruz de Soconusco, dejando como saldo cuantiosos daños materiales.

El primer ataque ocurrió en Grúas MG, ubicadas a un costado de la carretera Costera del Golfo en Acayucan. Testigos relataron que durante los primeros minutos del lunes, un grupo de individuos desconocidos lanzó bombas molotov, incendiando al menos seis vehículos estacionados en el interior del lote.

El vigilante, que se encontraba realizando sus labores habituales, fue sorprendido por el ataque, pero logró pedir ayuda a las autoridades. El Cuerpo de Bomberos de Acayucan acudió rápidamente al lugar y controló el incendio para evitar que las llamas se extendieran al resto de los vehículos.

En este atentado no se reportaron personas lesionadas, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron la zona para investigar el incidente y prevenir otro posible ataque. Datos recabados indican que este ataque es el segundo acto de violencia registrado contra Grúas MG en lo que va del año; previamente, un empleado fue víctima de un ataque armado en las instalaciones, del cual logró salir ileso.

Poco después del ataque en Acayucan, se reportó otro incidente similar en el fraccionamiento Santa Cruz, en el municipio de Soconusco. Alrededor de las 3:00 de la madrugada, un autobús de la línea Transporte del Istmo fue incendiado tras recibir un ataque con bombas molotov.

Los agresores rompieron las ventanas del vehículo con un pico y lanzaron los artefactos incendiarios, lo que provocó que el autobús quedara calcinado casi en su totalidad. Personal de Protección Civil logró apagar las llamas, evitando mayores daños. No se reportaron personas lesionadas.

En ambos hechos acudieron elementos ministeriales para realizar las investigaciones pertinentes y determinar la causa de los ataques y si tienen relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *