CIUDAD DE MÉXICO.- 309,600,000 dólares es lo que pagó el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (CeNSIA), órgano autónomo adscrito a la Secretaría de Salud (SSA), a la empresa AstraZeneca por la “Adquisición vacuna SARS COV 2 Uno”, según se puede leer en la descripción del contrato en Compranet, localizado por PODER. Sin embargo, es imposible conocer detalles, como la cantidad de vacunas compradas, pues no existe un enlace que lleve a más datos relevantes del contrato en la base de datos de la plataforma de contrataciones públicas.

La poca información en Compranet sobre este contrato, y el hecho de que los otros no estén ni reportados, coincide con la decisión del gobierno de ceder a la presión de las farmacéuticas proveedoras de las vacunas contra la covid-19 (Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford y CanSino) y clasificar como confidencial los acuerdos con ellas, según documentó Animal Político.

“La omisión de cumplimiento por parte del Gobierno Mexicano a un convenio de confidencialidad podrá causar daño en la obtención de la vacuna para atender a la población de la República Mexicana”, respondió la SRE al medio mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *