Por Darío Pale
La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Mabel Aseret Hernández Meneses, señaló que aspirantes a cargos de elección popular deben contar con formación política, no importando a qué sector de la población pertenezcan.
En entrevista, recordó que en procesos electorales pasados se han emitido acciones afirmativas por parte de los organismos públicos electorales y del órgano nacional, pero más allá de establecer las cuotas para los partidos políticos, lo que se debe hacer, es apostar a la formación política.
Consideró que más que discriminación por parte de los partidos políticos hacia los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, lo que se podría hacer es que se presenten denuncias quienes sientan violencia en su contra o algún tipo de discriminación.
En cuanto al iluminado del edificio por el mes del Orgullo o PRIDE, manifestó que es para recordar que es un sector de la población que ha sido excluido en diversos ámbitos, uno de estos es el político – electoral, por lo que esperan que esto sea un pequeño homenaje.