Así respondió la red social a los ataques del presidente

Así respondió la red social a los ataques del presidente

21 enero, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador siempre generan polémica y este miércoles no fue la excepción, luego de que el mandatario exhibiera públicamente el curriculum del director de Política Pública de Twitter en México y LATAM, Hugo Rodríguez.

Sin razón aparente y cuestionando su trabajo, el mandatario acusó al ejecutivo de ser simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN).

Tras el ataque en su contra, Twitter respondió a través de un hilo de publicaciones, en las que negó categóricamente las acusaciones.

“Es importante recordar que los portavoces de Twitter no tomar decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares”.

A esto agregó que la labor de quienes trabajan con la red social es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. El mensaje finalizó reiterando el compromiso que la red tiene con los seguidores en torno a sus propias políticas.

Vale la pena señalar que ni Twitter ni Facebook han ejercido alguna acción en contra de las cuentas personales u oficiales del mandatario mexicano, quien hasta hace unos meses las calificaba como las “benditas redes sociales“.