Por Cinthya Toledo

 

La tarde de este miércoles fue asesinado César Suárez, fiscal ecuatoriano que investigaba el asalto de una banda narco en las instalaciones de TC Televisión, que habría ocurrido el 9 de enero de este año, por lo que el presidente de Ecuador Daniel Noboa,  motivó la declaratoria de conflicto armado interno.

De acuerdo con información de medios locales, el fiscal fue perseguido por desconocidos al salir de las dependencias de la Fiscalía en Guayaquil, quienes lo acribillaron dentro del automóvil en el que se movilizaba.

Momentos más tarde, mediante su cuenta de X la fiscal general Diana Salazar, confirmó esta noticia mediante un vídeo, “voy a ser enfática: los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana” dijo la funcionaria ecuatoriana.

Y agregó que la Fiscalía ha emprendido las primeras investigaciones sobre el asesinato de su colega y tras expresar las condolencias a su familiares, aseguró que su legado acompañará las luchas del Ministerio Público contra el crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *