Xalapa, Ver.- Con una inusitada lucidez de su pasado en las filas del PRD, donde recordó nombres y personajes, Cuitláhuac  García Jiménez, se desmarcó del diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, de quien dijo “no lo conozco”.

En entrevista con los medios de información y a pregunta de las actividades que el legislador federal oriundo de Minatitlán ha desplegado en la entidad, el mandatario hizo una breve reseña de quienes a su juicio han contribuido a la transformación en Veracruz.

Dijo que poco sabe de Gutiérrez Luna, que sabe que es diputado federal plurinominal, que no es legislador de Veracruz que militó en otros partidos, que hizo carrera política en el Estado de México.

García Jiménez, insistió, “No lo conozco, la verdad. No es diputado de Veracruz, él es diputado del Estado de México. Ganó la diputación por el Estado de México y se reeligió como diputado del Estado de México; por eso no tengo relación con él, no tengo conocimiento de él. Sí sé que es el presidente del Congreso; si me dicen su nombre, sí sé quién es, pero no lo conozco, no sé quién es, qué hizo, dónde estuvo”.

Aquí García Jiménez, recobró la memoria, pues dijo que no recuerda a Gutierrez Luna en la lucha de izquierda, y si le vinieron los nombres de sus antiguos correligionarios como Uriel Flores Aguayo, Manuel Huerta, Juan Vergel, Gloria Sánchez, Arturo Hervis, y en su última etapa ya con Morena, a Rocío Nahle.

“Aquí estuvimos luchando por cuatro años y de esta última etapa precisamente hay un video que narra desde qué año estamos luchando en esto”.

De Gutierrez Luna, “yo nunca vi a un Sergio Gutiérrez Luna aquí”, señaló al hablar de la lucha de la izquierda en Veracruz, y afirmó:

“No sé de sus antecedentes. Sé que vino del PAN y su esposa está en el PAN, y que él estuvo en el PRI luego; que finalmente llegó a Texcoco, y de Texcoco se vinculó a Morena y adelante, son bienvenidos todos, pero no lo conozco”.

Lo que sí le pidió a Gutiérrez Luna,  es que desde su posición en el Congreso de la Unión, saque adelante la reforma eléctrica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *