Arturo Herrera deja Hacienda

Arturo Herrera deja Hacienda

9 junio, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que propondrá a Arturo Herrera, secretario de Hacienda, para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México.

“En su momento voy a enviar esta propuesta al Senado”, dijo el mandatario a través de un video publicado en sus redes.

López Obrador expresó que no se genere ni nerviosismo ni incertidumbre ante tal anuncio, y pidió que se lleve a cabo este relevo de forma ordenada. Agregó que en este segundo tramo del gobierno, y luego de las elecciones, buscan mantener la estabilidad macroeconómica.

A pesar de la pandemia y la crisis, la política económica “nos ha dado muy buenos resultados”, acotó, “vamos saliendo lo hemos hecho mejor, con todo respeto, que otros países”, y destacó, “no nos hemos endeudado”.

“El proceso de discusión, y en su caso de aprobación del Senado, coincidirá con la parte más álgida de preparación del presupuesto y del paquete económico”, señaló el aún secretario de Hacienda, y comentó que el paquete que viene permitirá la salida de la economía pos-COVID.

El titular del Ejecutivo mencionó que al contar con la mayoría en el Congreso se contará con el presupuesto que se requiere.

Para sustituir a Herrera, el mandatario federal nombró a Rogelio Ramírez de la O, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge; además es reconocido como uno de los pocos economistas que previeron la crisis del peso de 1994.

(Nota de El Financiero)