* Laegas colas de ciudadanos se pudieron observar desde muy temprano en los centros de vacunación.
Xalapa, Ver.- Una vez oficializado el inicio del Plan de Vacunación AntiCovid-19 para Adultos Mayores, este sábado desde muy temprano la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen” y el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, se vivieron muy concurrido por miles de personas mayores de 60 años.
En la escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen”, se dieron cita desde muy temprano cientos de personas para recibir la inmunización de la vacuna Pfizer que anunciaron las autoridades de salud.
De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades sanitarias, para la capital del estado se han destinado cincuenta mil dosis del fármaco para esta primera etapa, que la segunda dosis será aplicada en un lapso de treinta a cuarenta días.
En largas colas, desde la avenida Xalapa, la calle Acueducto y Ruiz Cortines, los ciudadanos que acudieron a la convocatoria para su vacunación se formaron, ya sea solos o acompañados por algún familiar.
Lamentablemente y pese a las recomendaciones oficiales los ciudadanos que se están dando cita a esta jornada de vacunación no está guardando la sana distancia que se ha recomendado en forma reiterada y así se puede observar en las imágenes de esta información.
En tanto en las inmediaciones del estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, también desde muy temprano cientos de personas se dieron cita para vacunarse contra la terrible amenaza que representa el virus Sars Cov-2.
En este contexto y pese a la invitación de las autoridades sanitarias a la población para que en caso de que tuvieran adultos mayores en su familia, que no por imposibilidad de movilidad no pudieran asistir a los centros de vacunación, lo reportarán para que los llamados “servidores de la nación” acudieran a sus domicilios a inmunizarlos, muchas personas se presentaron con muletas, bastón o sillas de ruedas.
Todos o casi todos los asistentes se presentaron con su cubrebocas, aunque se pudo observar que no se guardó la saña distancia como se ha recomendado insistente desde el inicio de la emergencia sanitaria.