Por Maye Pedraza
Esta mañana, el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, dio a conocer que a lo largo del 2023 el Aquarium de Veracruz ingresó un total de 125 millones 432 mil 355, dejando ganancias por casi 100 millones de pesos, gracias a afluencia de 958 mil 884 visitantes.
“Gastamos en todo el año, ya con aguinaldos, cerca de 20 millones de pesos en nóminas, lo que no representa más allá del 15 por ciento del total de los ingresos”, dijo el funcionario.
Y detalló que el 2019, cuando era administrado por un patronato, se ingresaron 902 mil 713 pesos, en el 2022 se obtuvieron 807 mil 163 pesos, cifras muy por debajo de lo del año pasado.
“Lo que ha permitido invertir en la modernización del soporte de vida (máquinas y equipo industrial, sistema de aire acondicionado y calefacción, maquinaria y equipo eléctrico y electrónico, así como equipo médico y de laboratorio). Además, también gracias a que tenemos los espacios adecuados hemos podido reproducir guacamayas, ya tenemos 6 nuevos ejemplares”.
Asimismo, Contreras Bautista comentó que en diciembre se comenzó con la creación del área de nuevas especies y ya se tiene un 50 por ciento de avance del área de lobos marinos, ejemplares que serán traídos de Chihuahua, para lo que ya se firmó el convenio con el acuario Michin.
También te puede interesar