Cd. de México.- Este martes se dio a conocer la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la cual tiene como prioridad fortalecer la prevención de muertes y lesiones de tránsito, priorizando el paso a los peatones, seguido de los ciclistas, en tercer lugar a las personas que prestan servicios de trasporte público y automovilistas de vehículos particulares.

Dicha ley fue aprobada por la Cámara de Diputados, con 467 votos a favor, cero en contra y la abstención de un solo miembro.

Aunado a ello tribuna el diputado de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, explicó que durante casi un siglo el orden urbano giró en torno al automóvil, las calles, las banquetas, las viviendas, entre otros, destrozando el medio ambiente y la salud de las y los ciudadanos por lo que eso será corregido por las previsiones contempladas por esta Ley.

La reciente Ley de Movilidad y Seguridad Vial, incluye la formulación de un mecanismo que organiza autoridades municipales, estatales y federal de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo se garantiza a las personas víctimas de accidentes de tránsito y sus familiares, la recepción de atención médica y psicológica de manera integral y reparación del daño.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde, confesó que “esperamos que la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial sirva para contar con información consistente y oportuna sobre la flota, así también es necesario fortalecer las bases de datos del registro vehicular, mismos que servirían para implementar políticas públicas basadas en la evidencia estadística, así como mejorar la movilidad y la seguridad vial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *