Xalapa, Ver.- Sin descartar que lo que en estos momentos se hace llegar a la población afectada por el paso del huracán “Grace” son solo paliativos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que los apoyos que su gobierno será un proceso ordenado y organizado.
En la conferencia matutina que ofreció en la capital veracruzana, luego de que la tarde de este martes encabezó a puerta cerrada una reunión de evaluación de los efectos que el fenómeno Metereológico dejó, aseguró que los apoyos no llegarán como antes un año después y con “moche “, pero que primero se tendrá que elaborar un censo.
Antes dijo, los apoyos en despensas, colchonetas y laminas, eran entregados a dirigentes corruptos, y estos y llegaban a los afectados e indicó que en ahora su gobierno hace esas entregas con el apoyo de las fuerzas armadas para lleguen a su destino.
Asimismo y refiriéndose a ciertas practicas de los gobiernos pasados, comentó que una empresa de electrodomésticos a la que se recurrió para llevar apoyos a afectados por fenómenos naturales, ofreció a su administración unos descuentos en la compra de sus productos, pero que esa acción, pretendió se le retribuyera con una condonación de impuestos.
Con la intención de que los apoyos que su gobierno otorgará a las personas afectadas por el huracán, López Obrador, explicó que se está levantando un censo para que los beneficios lleguen directamente a los afectados. (Rafael Vázquez)