Por David Marín Cruz
Protección Civil a través del sistema meteorológico informó que el martes 21 de noviembre se espera la llegada del Frente Frío número 11 al estado de Veracruz, impulsado por una masa de aire ártica.
Este fenómeno provocará lluvias intensas, un evento de Norte intenso, oleaje elevado y descenso de temperatura, por lo que se pronostica un aumento significativo de lluvias y tormentas, con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en el estado y máximos de 70 a 150 mm en cuencas del sur.
El viento será notable, alcanzando rachas máximas de 95 a 110 km/h en la costa central-sur y 70 a 95 km/h en la costa norte. Además, se anticipa oleaje de 3.0 a 5.0 metros cerca del litoral y un marcado descenso de temperatura entre el martes 21 y el jueves 23. Previamente, se espera una Surada con rachas máximas de 55 a 70 km/h en varias regiones.
Se recomienda a la población mantenerse atenta ante cualquier cambio en los comportamientos atmosféricos, para que de este modo se eviten posibles daños o afectaciones a la integridad física de los mismos.