Anuncia PRD Jornada Nacional por la liberación de Rogelio Franco.

Anuncia PRD Jornada Nacional por la liberación de Rogelio Franco.

6 abril, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa, Ver.- En conferencia conjunta, Martín Carrasco Castán hermano de Rogelio, Secretario de Organización, Yazmin Coppete Zapot, Julio Saldaña, Manuel Bernal, expusieron la situación jurídica de Rogelio Franco Castán,preso en el penal de Amatlán, y anunciaron una campaña nacional para difundir mediante los cuales se encuentra detenido el exdirigente estatal del PRD.

Dijeron que Franco Castan es víctima del Gobierno Morenista y aseguraron que  llevaran a cabo en todos los estados del país conferencias para informar de lo ocurrido a quien ellos consideran “un preso político”, por ser un hombre crítico de los malos gobiernos.

Recordaron que el 13 de marzo del presente año, el exfuncionrio fue detenido por elementos de seguridad pública y el Gobierno declaro que estaba detenido por ” violencia familiar”, cuando en realidad la Juez Alejandra Pliego, le fabricó el delito de ” ultrajes a la autoridad” y por ello le dictó la medida cautelar de 8 meses de prisión.

Entre otros argumentos, que resultan ridiculos, le imputan haberle causado daños psicológicos a un elemento de seguridad, el cual requirió atención psicológica” ya que le causó “mucho miedo” y por haberle roto una camisa a dicho elemento.

Aseguraron que la situación actual de Rogelio Franco Castán, es la de un preso político del Gobierno, ya que violaron sus derechos humanos y han sido violentados en el penal de Amatlán, mediante argucias legales y abuso de poder.

Se pronunciaron porque se someta a juicio político al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal del Estado Verónica Hernández, por la violación a los derechos humanos, libertad y la igualdad.

Los perredistas informaron que en la ciudad de México, la dirigencia nacional irá a las oficinas de Secretaría de Gobernación este miércoles exigiendo audiencia y el jueves se estará ante la Comicion Nacional de los Derechos Humanos para presentar la queja correspondiente, y que seguirá con la  jornada nacional por la libertad de Rogelio Franco. (Rafael Vázquez)