Anuncia el Consejo de Turismo de Veracruz subasta de arte

Anuncia el Consejo de Turismo de Veracruz subasta de arte

10 septiembre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de lograr un acercamiento entre artistas, empresarios y sociedad, así como detonar el turismo, el próximo 25 de septiembre se llevará a cabo la subasta de arte denominada “Jardín con arte y 65 artistas”, siendo el primero de muchos eventos que tiene programado el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, a menos de un mes de su conformación.

La subasta estará conformada por obra de 50 artistas veracruzanos y 15 artistas consagrados tanto nacionales como internacionales. El lote en su conjunto tiene un valor superior a los 3 millones de pesos.

Los interesados podrían pujar para obtener una pieza de grandes artistas como Joan Miró, Salvador Dalí, José Luis Cuevas, José Guadalupe Posada, Rufino Tamayo, Andy Warhol, entre mucho otros.

Sin embargo, también se busca generar lazos para que los artistas emergentes puedan comenzar a difundir su obra y, poco a poco, vayan ganando importancia en el mundo de la cultura y las artes.

El Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz se preocupó por realizar una curaduría profesional, para garantizar a los compradores que adquieren una obra original

La subasta se llevará a cabo en el Jardín Valle del Haya en localidad de La Pitaya, ubicada en el kilómetro 7.5 de la carretera antigua a Coatepec, a partir de las 11:30 horas, el costo de la entrada será de 150 pesos, lo que incluirá la degustación de bocadillos y cocteles elaborados por chefs veracruzanos y mixólogos, así como la barra de cafés. Todo esto amenizado con la participación de un ensamble de arpas que ejecutará música veracruzana y un cuarteto de jazz.

Finalmente, hay que destacar que el “martillero” de esta subasta será el maestro Alejandro Mariano, director del Instituto Universitario para la Cultura y las Artes REALIA.