* La deforestación y cambio climático han causado baja en aforo de arroyos.

Xalapa, Ver.- Anuncia CMAS que a partir del 15 de marzo iniciaran los tandeos de agua para enfrentar la temporada de estiaje y el plan es suministrar 48 horas de servicio y 48 horas sin el, en virtud de que las fuentes de abastecimientos no se han recuperado su aforo como resultado de la deforestación del Cofre de Perote y el cambio climático.

De acuerdo con la información proporcionada por CMAS, se especificó que los calendarios de la distribución hidráulica para zonas de alta densidad y complicada orografía seguirán el mismo formato al ejercicio de los últimos meses,es decir 48 horas con el servicio y 48 horas sin el.

La medida se adoptara debido a que los datos que arrojan los aforos analizados por el personal de CMAS en los primeros meses de este año, señalan que el gasto puntual del Cofre de Perote es afectado por su deforestación en la parte alta y el impacto del cambio climático.

Ante esta situación se le sugiere a la ciudadania que realicé todos los días un uso racional del vital líquido, así como limpieza y mantenimiento de sus almacenajes internos y ampliarlos si en posible, además revisar si hay fugas y repararlas en general.(Rafael Vazquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *