Anthony Hopkins ganó su segundo Oscar por su interpretación de un hombre anciano que sufre demencia en ‘El padre’, un filme escrito y dirigido por Florian Zeller. Una victoria con la que, a sus 83 años, el británico se convierte en el intérprete de más edad en alzarse con un premio de la Academia de Hollywood.
Hopkins, que no acudió a recoger su premio, se impuso así a Riz Ahmed, candidato por ‘Sound of Metal’, Gary Oldman, nominado por ‘Mank’, Steven Yeun por ‘Minari. Historia de mi familia’ y, sobre todo, al gran favorito: el fallecido Chadwick Boseman, candidato por ‘La madre del blues’.
Hopkins ya ganó el premio en 1994 por su papel de Hannibal Lecter en ‘El silencio de los inocentes’ y también ha estado nominado en esta categoría de mejor actor principal por sus papeles en ‘Lo que queda del día’ (1993) y Nixon (1995). Además. también fue candidato como mejor actor secundario por sus trabajos en ‘Amistad’ (1997) y más recientemente en ‘Los dos papas’ (2019).
Su victoria en la ceremonia de 2021 convierte a Hopkins en el intérprete ganador de un Oscar de mayor edad, un honor que ostentaba anteriormente el fallecido Christopher Plummer, quien tenía 82 años cuando ganó en 2012 por Beginners (Principiantes).