El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó a la entidad de Guanajuato por no tomar las acciones necesarias ante la violencia que se vive y criticó al fiscal por no dar resultados positivos.
Durante la conferencia mañanera, el mandatario fue interrogado acerca del estado de Guanajuato donde se concentra uno de los mayores porcentajes de violencia, a lo que comentó que ‘’no es posible que no haya ninguna mejora, sobre todo en caso de homicidios’’.
“Debe de renovarse en Guanajuato, es mi opinión respetuosa, a las instituciones encargadas de garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes del estado. Es evidente que no hay buenos resultados“, afirmó López Obrador.
El mandatario cuestionó la intervención del fiscal en materia de seguridad, por lo que sugiere revisar diversos elementos y recomienda que el gobernador tome acciones.
“Nada de que una secta es la que domina y los líderes de esa secta tienen privilegios, son los que mandan, como una vanguardia donde el gobierno está sometido a un grupo, el gobierno no puede ser una facción, es para proteger al pueblo sea de la ideología que sea, de las creencias que sean”, declaró.
Lamentablemente, Guanajuato es el estado con mayor concentración de homicidios dolosos, ya que durante los primeros cinco meses la entidad registró mil 545 asesinatos, mientras que a nivel nacional la cifra alcanza las 14 mil 243 víctimas.