Cd. de México.- Señalado, junto con un grupo de abogados, por los delitos de asociación delictuosa, ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades, entre otros, el abogado Paulo Díez Gargari, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Julio Scherer, exconsejero jurídico de Presidencia.

En un comunicado en sus redes sociales, Díez Gargari hizo público que presentó la denuncia por los hechos en apariencia de delito de la obtención de beneficios indebidos que se cometieron ejerciendo cargos, y consideró que Scherer ha traicionado la confianza del Presidente López Obrador.

El abogado señala, “He presentado una denuncia contra el exconsejero Jurídico del Ejecutivo Federal y de otras personas, integrantes de una red de servidores públicos, abogados, asesores financieros y parientes, creada por Julio Scherer Ibarra desde una posición privilegiada de enorme poder político para obtener beneficios indebidos en el ejercicio de su cargo”.

Los delitos que se les atribuyen son asociación delictuosa, ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencia y contra la administración de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *