Por Agustín Contreras Stein

EL CONGRESO local, a través de la Junta de Coordinación Política que ahora se encuentra en manos del Maestro Esteban Bautista Hernández, acudió recientemente en auxilio de las personas que fueron afectadas por las lluvias en el norte del Estado, donde entregaron diversos apoyos para la población. Sin embargo, no todos jalaron parejo en estas tareas humanitarias. Hubo quienes, como es el caso del propio diputado Héctor Yunes Landa, a quien acusan de haberse parado en aquel escenario solamente para tomarse la foto, mientras que otros, como es el mismo caso del diputado Bautista Hernández, se metieron de lleno en estas labores, sin importar las pésimas condiciones en que todavía se encuentra aquella zona.

La ayuda fue importante, porque se tiene conocimiento que por lo menos fueron veinticinco toneladas de víveres que fueron trasladadas desde esta capital en dos unidades de transporte de carga, aunque, también se dice que Yunes Landa, el legislador priista, aprovechó esta oportunidad para tratar de robarse los reflectores.

Se extraña la actitud de Yunes Landa, pues ha sido siempre un político que se ha distinguido por sus buenas acciones, pero, ahora, parece que hizo todo lo contrario ante una situación muy delicada que se ha presentado con mucha gente del norte de la entidad.

Suele pasar, en algunos casos, en que se dan estas circunstancias, porque, para los representantes populares que están constantemente en contacto con la población, lo importante es trabajar directamente con ellos, pero con humildad, lo que, parece que se está olvidando en algunos políticos que han crecido, efectivamente, al lado del pueblo.

LOS DIPUTADOS LOCALES, DONARÁN UN MES DE SUELDO

CONTRARIAMENTE, al desacuerdo que hubo en el congreso federal, en donde no se llegó al consenso general de aportar lo necesario para los damnificados del norte del Estado de Veracruz, en el congreso local se llegó a la determinación de ceder un mes de sueldo para apoyar las labores de auxilio de la población y reconstrucción de la propia zona que fue devastada por las lluvias. Se tuvo conocimiento que los diputados ya consintieron en esta propuesta y será, indudablemente, una buena oportunidad para que haya un mayor acercamiento con la gente a la cual representan en general. Hay que recordar que todos los legisladores que son elegidos en los diversos distritos electorales, se convierten, en el momento de integrar la legislatura local, en representantes generales de todo el Estado, por lo que, las decisiones que se toman en el congreso local, tienen repercusión general. El apoyo económico que destinarán a las zonas afectadas, serán de gran apoyo para todos aquellos que hoy sufren las consecuencias de un anormal comportamiento de la naturaleza.

OTRA IMPORTANTE VÍA EN XALAPA, YA FUE REABIERTA

DESDE LA SEMANA pasada, otra importante obra del municipio de Xalapa, fue reabierta al servicio general de la población. Se trata de la avenida Araucarias, de Lázaro Cárdenas, a la calle Fresnos, que se
encontraba en trabajos de pavimentación integral, por lo cual había permanecido cerrada a la circulación vehicular.

Esta obra, como tantas que se han realizado en este gobierno municipal, mejora la movilidad en esta zona de gran importancia para la capital veracruzana.

La reconstrucción de esta vía, implicó su tiempo en virtud de que también se incluyeron otras acciones como la sustitución de banquetas y otros aditamentos que son esenciales para que la circulación vial y peatonal funcione correctamente.

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *