El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó la presencia de elementos especializados en el uso de pipas de agua y químicos para disolver la pintura implementada durante la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer con el fin de que el espacio estuviera listo para llevar a cabo la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.
Dentro de los preparativos para el evento se colocaron escenarios, pantallas y equipos de sonido para las personas que decidieran asistir. A demás de esto, se instalaron cercas de metal alrededor de la Plaza de la Constitución, las cuales permitieron una visión un poco limitada hacia los preparativos del evento, pero siendo la suficiente para que los turistas tomaran fotografías de su visita a la zona.
Se debe mencionar que se llevaron a cabo medidas de circulación oportunas para controlar el tráfico, en donde se cerraría la circulación en el circuito del zócalo al solicitar la presencia de 265 oficiales de tránsito acompañados por 26 patrullas, motocicletas y grúas.