Cd. de México.- La empresa farmacéutica BioNtech, informó que se está analizando la eficacia del inmunizante contra el covid-19 para saber si es capaz de proteger contra la nueva mutación B.1.1.529 detectada en Sudáfrica.
En el comunicado, BioNtech dijo que esperaran aproximadamente quince días a las pruebas de laboratorio que permitirán obtener mayor información acerca de la mutación B.1.1.529 y si la vacuna Pfizer necesitaría un ajuste.
Asimismo Pfizer y BioNTech, confesó haberse anticipado ante la posibilidad de que una variante resultara resistente, como es el caso de “Nu” (B.1.1.529), que a diferencia de las demás, tiene alteraciones adicionales en la proteína spike.
Las farmacéuticas se prepararon para ajustar su vacuna y entregar las primeras dosis en cien días.
Como medidas preventivas, varios países decidieron cerrar sus puertas a personas procedentes del Sur de África, a causa de “Nu”, entre ellos: Reino Unido, Italia y Alemania.
Por otro lado, la Organización Mundial de Salud, comunicó que la variante tiene un gran número de mutaciones y que les llevará un par de semanas entender su impacto.
Sin embargo este viernes la OMS determinará si Nu (B.1.1.529), es una variante de riesgo. (KDF)