Por Vianey Hernández

Tras la irrupción ocurrida ayer en Palacio Nacional protagonizada por estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que sí habrá diálogo con los padres de los 43 normalistas, pero sin intermediarios.

“Claro que va a haber diálogo, pero necesitamos ponernos de acuerdo con las mamás y los papás, no me dan confianza los intermediarios, porque tengo pruebas de que, por un lado, cuando desaparecieron los jóvenes, se detuvo a responsables y estos mismos supuestos defensores de los padres promovieron un juicio para liberarlos, a los que habían participado en la desaparición de los jóvenes”, mencionó el mandatario federal.

Durante su conferencia de prensa desde el 77 batallón de infantería de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el presidente recordó que cuando se detuvo al exprocurador Jesús Murillo Karam, los abogados de los padres, los de derechos humanos, los de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y los de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se inconformaron de manera increíble.

“Es muy claro. Cuando quisieron tumbar la puerta de Palacio Nacional, nosotros no reprimimos, no desaparecemos a nadie, no torturamos a nadie. No somos represores porque la inconformidad surge porque se sienten dueños de México y se dedican a robar”, concluyó el mandatario.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *