Cd. de México.- Al presentarse ante Palacio Nacional para presentar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las pruebas que acreditan sus dichos de la intromisión de la delincuencia en las elecciones del seis de junio, le fue negado el acceso al reciento de la sede del poder ejecutivo a Silvano Aureoles, debido a que el mandatario dijo que no recibirá al gobernador de Michoacán.
“Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, escribió Aureoles en sus redes sociales, quien se tuvo que resignar a mantenerse en las afueras del Palacio Nacional a un costado de la valla perimetral que los protege y resguarda de manifestantes y personas non gratas.
El gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles se ha plantó en la puerta de Palacio Nacional, ubicada en la calle Moneda, en el Centro Histórico, en tanto López Obrador, señaló que se trata de cuestiones judiciales que se tienen que ventilar en la Fiscalía General de la República y, en su caso, en los órganos electorales.
“No puedo estar recibiendo aquí a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial”, advirtió., y subrayó el ejecutivo federal:
“No, porque no me corresponde. Es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral, y si se trata de un ilícito hay que acudir a la fiscalía”.