El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno sea, hasta el momento, el sexenio más violento en la historia moderna de México, y refrendó el compromiso por su estrategia actual, ya que de acuerdo a él, está dando resultados.
Al ser cuestionado por el periodista Jorge Ramos, durante la conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal negó rotundamente que su sexenio sea el más violento.
Jorge Ramos contestó: “Estas son las cifras de su propio gobierno, las saque de su página. Usted llegó al poder ha habido 126 mil 206 mexicanos asesinados, más que los 124 mil de Peña, más que los 121 mil de Calderón. Esto es lo que significa señor presidente, a pesar de las cifras que nos ha dado, es que su estrategia de seguridad no ha funcionado. la militarización no ha funcionado, su propuesta de la Guardia Nacional, por eso es que muchos se ponen a ella y la idea es que `abrazos no balazos, al final han dado más balazos; el problema es que si no corrigen se van a poner muchos peor; al final, cuando usted entregue el poder, el 1 de octubre de 2024, va haber 191 mil muertos”, cuestionó.
En respuesta, el presidente López Obrador contestó: “No coincido contigo, no estoy de acuerdo y considero que no tienes razón”.
”Pero es que son tus datos”, contestó nuevamente el periodista.
“Nada más es cosa de cómo los presentas tú y cómo consideramos nosotros deben de darse a conocer”, dijo el presidente López Obrador.
En el salón Tesorería, el Mandatario federal estimó que su gobierno reducirá el número de homicidios dolosos y “es lo que me tiene tranquilo, optimista y por eso sostengo que no vamos a cambiar la estrategia porque nos está dando resultados”.
‘’Tendría yo problemas con mi conciencia, con mi tribunal principal, que es mi conciencia, si yo estuviera mintiendo”, agregó.