Cd. de México.- Pese a los señalamientos que existen contra su persona de plagio de textos académicos y abuso de poder para mantener encarcelada a quien fuera la esposa de su hermana, Andrés Manuel López Obrador, ratificó su confianza en Alejandro Gertz, Fiscal General de la República.
Fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la instancia que determinó y puso en libertad a Alejandra Cuevas, quien fue detenida a instancia de Alejandro Gertz, durante casi dos años acusada por el supuesto homicidio doloso de Federico Gertz.
López Obrador, instó a las agraviadas, Alejandra Cuevas y Laura Morán, a que procedan ante la fiscalía capitalina sobre las posibles presiones del fiscal para su encarcelamiento, y expresó:
“Pienso que si existe esa información o ellos tienen esos elementos, deben de presentar una denuncia y confiar en las instituciones”.
– ¿Tiene confianza en el Fiscal?, se le preguntó.
“Yo tengo confianza en el Fiscal y en el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “.
Este presidente, cuyo actuar sorprende, porque así como dice una cosa, dice otra, a la corte que ha si blanco de sus ácidas opiniones, en esta ocasión dijo de ella:
“Y de otros ministros actuaron muy bien en este caso y espero que así sigan actuando y ya no es el tiempo de antes, ya el Presidente no da línea para beneficiar o para perjudicar a nadie, no se fabrican delitos, no se protegen a influyentes, ya no es lo mismo de antes”.
“Celebro que se haya tomado esa decisión por la Corte”, dijo el mandatario, para luego apuntar:
“Creo que es la mejor manera de enfrentar las controversias, los conflictos, los problemas, el que nos ajustemos al marco legal y que prevalezca un auténtico y verdadero estado de derecho. Antes esto no sucedía, antes era estado chueco, no estado derecho”.